Bienvenidos / Welcome

Bienvenidos al blog de Apartamentos Villafaro Conil, aqui podra encontrar toda la informacion de nuestros apartamentos asi como del pueblo de Conil y alrededores, gastronomia, cultura, campeonatos, fiestas y toda clase de eventos que creamos interesantes para aquellos que nos visiten.

Esperando que sea de su interes y abiertos a cualquier sugerencia, reciban un cordial saludo.

martes, 26 de enero de 2010

Vuelta y vuelta en Restaurante Francisco La Fontanilla


Bartolomé Alba, por su parte, disfruta como un niño comiéndose un salmonete de roca. Francisco La Fontanilla, su negocio familiar, está a pie de playa de La Fontanilla en Conil. En una barca se exponen cada día los tesoros del mar que están a disposición de los clientes.
Bartolomé empezó a trabajar en el negocio familiar a los 8 años y desde entonces no ha parado. El negocio lo fundó su padre Francisco Alba que, a sus 65 años, todavía sigue en activo y se ocupa de comprar el marisco y las verduras. En La Fontanilla es fácil encontrar cada fin de semana más de 30 pescados diferentes en la carta. Trabajan desde hace mucho tiempo codo con codo con la Cofradía de Pescadores de Conil, referente en Andalucía en cuanto a la comercialización de pescados de calidad.
Bartolomé Alba destaca que son su máximo proveedor y casi todo el pescado viene de los barcos que faenan en la zona. Hace ahora dos años Alba apostó por los ostiones criados por la cofradía en alta mar y hoy en día son uno de los referentes de su carta ya sea crudos o rebozados, «que es una manera de comerlos que le gusta mucho a la gente de la ciudad de Cádiz».
En La Fontanilla las preparaciones de los pescados también son sencillas. Algunos, como la corvina, se filetean y se hacen a la plancha y otros van al horno con un acompañamiento de patatas, tomates y cebollas. Para esto su utiliza mucho tanto la urta como el bocinegro, una de las estrellas de Conil y que es exportado a varios paises. También se trabaja en La Fontanilla el atún rojo de almadraba. El restaurante ya ha adquirido dos este año. Aquí la estrella es el morrillo o la ventresca a la plancha, vuelta y vuelta. Tratan de que haya todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario