Bienvenidos / Welcome

Bienvenidos al blog de Apartamentos Villafaro Conil, aqui podra encontrar toda la informacion de nuestros apartamentos asi como del pueblo de Conil y alrededores, gastronomia, cultura, campeonatos, fiestas y toda clase de eventos que creamos interesantes para aquellos que nos visiten.

Esperando que sea de su interes y abiertos a cualquier sugerencia, reciban un cordial saludo.

miércoles, 27 de enero de 2010

Romeria de San Sebastian, si la lluvia lo permite.


Tras la suspensión de la fiesta el pasado domingo 24 de enero por motivo de la lluvia, se presume que el santo realizara su habitual camino como todos los años este próximo domingo 31, siempre y cuando la climatología lo permita.

La fiesta comenzará pronto, cuando a eso de las 08.30 de la mañana todo el mundo se acerque hasta la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Conil, donde se halla San Sebastián, en pleno centro histórico de la ciudad.

Al término de la misa se inicia la romería hasta los pinares del Colorado. La comitiva se compone de la carreta donde va el santo, una banda de música a modo de acompañamiento, y una serie de carretas adornadas con flores, farolillos, y encajes.

Se trata de una romería que tiene sus orígenes allá por el siglo XVI, y a pesar de que la ermita del santo desapareció en el siglo XIX, trayendo con ella el olvido de esta fiesta, en los últimos años más de 20.000 personas realizan esta procesión religiosa, un momento ideal para disfrutar en familia o con los amigos, y pasar un magnífico día de campo. Una fiesta a la que cada año se suman mas y mas turistas que visitan por estas fechas Conil, los cuales disfrutan de un magnifico día de convivencia con el pueblo. Es habitual ver a los romeros ofreciendo un poco de vino para combatir el frío de la mañana y caldo de puchero a la vuelta ya por la tarde-noche.

Nos vemos en el camino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario